Cliente Deckard
Artista Max-o-matic
Programador Marcos Biagi
Categoría Comisariado digital
Año 2024
Una obra de Max-o-matic sobre el archivo y la memoria personal de Sònia López, con código programado por Marcos Biagi.
Max-o-matic ha sido el primer artista en recibir un encargo de Deckard que, con esta colaboración, inicia su propia colección de arte digital. Las obras serán expuestas regularmente en El marco, el espacio editorial que abre nuestra web, poniendo el foco en la creatividad y la experimentación artística como valores de nuestro propio proyecto.
Utilizando la aleatoriedad como principal herramienta para mezclar imágenes, Max-o-matic (Máximo Tuja) ha transformado un archivo de fotos, momentos e ideas, en una serie de retratos y paisajes imprecisos. Estos, en su conjunto, delinean una narrativa rica y compleja, definida por recortes, intersecciones, casualidades y gestos poéticos no intencionados. La combinación de elementos dispares ha generado obras cuyo resultado desafía la percepción y la lógica, ofreciendo un universo visual donde lo inesperado cobra protagonismo.
Max-o-matic (Máximo Tuja), nacido en Buenos Aires en 1975, es artista y realizador de imágenes. Desde 2002 vive y trabaja en Barcelona. Su obra ha sido expuesta en galerías de Barcelona, Londres, Madrid, Nueva York, Tokio, Berlín, Rotterdam, Amberes, Roma, Lima o México DF, por citar sólo algunas. Ha trabajado con marcas como Nike, Wired Magazine, Spotify, Newsweek, New York Times, Electronic Arts o Universal Pictures realizando sus característicos collages para proyectos comerciales y editoriales. Es miembro fundador y director de The Weird Show, mostrando en exposiciones, internet e impresos el collage contemporáneo más destacado a nivel mundial.